martes, 14 de enero de 2014

PRADA SPRING/SUMMER 2014 MEN'S ADVERTISING CAMPAIGN: BEHIND THE SCENES

Texto: Fernando Suárez

El producto final de Prada no deja de tener la etiqueta de “exquisito”. Su nueva colección para hombre demuestra que la marca italiana sabe reinterpretar cada prenda en su momento oportuno, que tejidos casan y que colores son los más trends, pero realmente no creo que su magia resida en sus colecciones, si no en sus campañas.

Ya van varias temporadas en las que Prada nos deja con la boca abierta en el riesgo e innovación de sus campañas. Ha colaborado con ilustradores de la talla de James Jean para enriquecer sus colecciones , ha sustituido modelos reales por personajes sacados de los videojuegos de Final Fantasy y ha conseguido reclutar a actores como Ben Wishaw, Ezra Miller o Tobey Maguire para sus producciones.

Su última colección de primavera-verano para hombre “Menacing Paradise “ ,fue un aperitivo visual de lo que sin duda sería un espectacular trabajo de estilismo, pero no de diseño. Si bien es cierto que encontramos prints muy vistosos y atractivos, el fuerte no son sus prendas estampadas ,si no el look que nos presentan al combinarlas. Este es el gran juego de muchas marcas, vender prendas comerciales en looks inspirados, novedosos y trabajados.




















La nueva campaña cuenta con una envidiable ficha técnica: la popular fotógrafa estadounidense AnnieLeibovitz , el joven actor Dane Dehaan conocido popularmente por su papel de Jesse en la serie “In treatment” y con el estilismo Hawaiano y prints florales de Miuccia Prada. Con semejante combo de equipo la campaña no necesita de gran dirección artística, solo un escenario industrial cuidadosamente desamparado para contrastar las vistosas prendas de la colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario