jueves, 3 de abril de 2014

Parches, el sello de la tendencia.

Escudos, insignias y distintivos ... lo que conocemos por parches, tienen su origen en la Edad Media, donde servían como código de identificación para las diferentes casas nobiliarias. Utilizados posteriormente en el ejercito, universidades, gremios y colectivos culturales. Hoy en día también tienen un uso práctico y estético. Colocados estrategicamente adornan y enriquecen visualmente cada prenda. La moda recurre a ellos de tanto en cuando.
















 Esta temporada lo avanzaba Viktor & Rolf en sus colecciones para mujer y hombre, y el próximo invierno será una tendencia marcada en la pasarela masculina.


Kris Van Assche, el diseñador de Dior Homme incluye parches con motivos geométricos en diferentes piezas de su colección (punto, americanas, camisas y abrigos de paño...), salpican con toques de color, mientras que Raf Simons los utiliza en elaborados juegos gráficos donde tipografías e imágenes lustran sus propuestas. Sin embargo Patrick Erwell decide usarlos de manera más discreta en las prendas de exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario