lunes, 8 de septiembre de 2014

Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco (Madrid 1968) es uno de los fotógrafos con más renombre de nuestro país.
Estudió Bellas Artes y tras trabajar como taxista y como profesor de dibujo, se inició en el mundo de la fotografía.








Su trabajo esta especialmente vinculado a la moda, ya que dice que es la más creativa, pero también desarrolla su talento en el mundo de la publicidad, realizando videoclips e intentando introducirse en el mundo del cine.

video


En cuanto a su estilo, se dice que es capaz de fusionar el arte, el cine y la fotografía. Sus fotos semejan obras pictóricas, de atmósferas oníricas y mundos fantásticos.








Escapa de la postproducción, prefiriendo usarla exclusivamente para corregir detalles de atrezo. Sus esfuerzos se centran en crear el escenario y la historia que acompaña a la fotografía, rechazando el minimalismo del fondo blanco.





“No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia. Tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos... Luego ya se arreglará. A lo mejor hago la foto con el coche subido en gatos, y habrá luego que borrarlos, pero no puedo hacer la foto de la chica subida a una mesa y luego transportarla a un coche ficticio... Además, me lo paso bien montando toda la historia. Necesito tocar los elementos. Lo de si sube el coste... a mí no me afecta. Eso es cosa del cliente. Los profesionales sí notan la diferencia entre puro Photoshop y una foto donde el fondo estaba ahí, existía, y otra en que se ha metido.”

video


Actualmente trabaja para muchas revistas de moda del ámbito nacional e internacional, así como para agencias de publicidad y marcas de moda de renombre.







A lo largo de su carrera profesional, también ha recibido numerosos  premios, que muestran el valor y la calidad de este fotógrafo, que prefiere el término de “creador de imágenes”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario